viernes, 2 de diciembre de 2011

Qué es más dañino? la mayonesa casera o el cigarrillo?? Las autoridades parecen creer que la primera opción es la correcta

Estoy tramitando un permiso para una feria navideña cerca de mi casa. Ayer tuvimos una reunión donde se dijo que la gente que vende alimentos preparados (churros, completos, churrascos, etc.) lo más probable es que no tendrán permiso para trabajar este año.
La presidenta del sindicato fue muy honesta al decir que según su opinión, el municipio estaban exagerando a raíz de las noticias sobre intoxicaciones con mayo casera que se han publicado estos últimos meses. (Años anteriores, a quienes querían un permiso, se les hacia una capacitación y con eso estaba listo).
Hoy en la mañana estaba viendo un programa sobre salud y el doctor que lo conduce dice: “el tabaco mata a mucha gente todos los días en nuestro país”
Osea, prohiben la ingesta de un producto natural porque según ellos es dañino para la salud, y siguen vendiendo un producto comprobadamente malo.
Según lo que yo comprendo, la gente que toda su vida ha trabajado vendiendo comida y sazonándola con mayo casera, ahora está viendo como su calidad de vida se deteriorara por culpa de una noticia totalmente exagerada y desproporcionada.
Especulando, porque no sabemos si es cierto, una persona murió este año por culpa de la mayo casera. (Puede haber muerto de otra cosa).
Según cifras del propio MINSAL, cada año mueren 15.000 personas a causa del tabaco, cifra que representa el 17% de la mortalidad total del país.
Por qué prohiben la mayonesa casera y no prohiben el cigarrillo??
La respuesta es simple: la mayonesa casera no paga impuestos, de hecho pierden dinero con toda la gente que trabaja con ella y la prefiere.
El cigarrillo paga un impuesto superior al 50%, es un negocio redondo, nunca lo van a prohibir. Además, la industria tabacalera en Chile es un MONOPOLIO, siendo los intereses de unos pocos, la adicción de muchos.
Sabían ustedes que es la nicotina,no el tabaco el que genera adicción?, la nicotina se encuentra en forma natural en el tabaco, pero se refuerza lo adictiva que es con todos los productos extras que les echan a los cigarrillos industriales, esto lo logran por ejemplo al adicionar amoníaco, haciendo que la nicotina esté disponible en mayor cantidad.

Simpático artículo defendiendo la tan exquisita y guachaca mayo casera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario