martes, 11 de octubre de 2011

Sobre la Verdadera "Educación Gratuita y de Calidad" (especialmente para mis compatriotas chilenos)


La educación tradicional nos estandariza, todos dentro de la misma sala, escuchando lo mismo y tratando de comprenderlo de la misma forma.
Los seres humanos somos muy complejos y ricos en concepto, cuando pequeños creemos que todo es posible, somos seres llenos de luz… pero al pasar los años, los adultos merman tu espíritu, de la misma forma que un día mermaron el suyo.

En mi país piden “Educación Gratuita y de Calidad Para Todos” hay una verdadera rebelión social que está despercudiendo a los jóvenes y a la gente en general, se están dando cuenta que han estado pagando en exceso… y por mierda.
Veo esta discusión desde mi casa, el pueblo exigiendo y el gobierno inventando excusas baratas para no dar lo justo.

Quiero decirle a esos jóvenes que quieren tan desesperadamente entrar al sistema educacional estandarizado, que vean realmente en su interior, que callen un rato y se escuchen.

El sistema educacional está viciado, nos enseñan cosas irrelevantes para el espíritu, nos hacen desear aprender como seguir manteniendo este Sistema Social que repudiamos. Terminamos luego del sueño de la educación superior, trabajando en algo que no nos gusta e hipotecando nuestro tiempo por sueños de aceptación social.

Aprendamos a cultivar la tierra, a arreglar las cosas de nuestra propia casa, a construir y fabricar nuestros propios artículos de aseo, a ser autosuficientes. Para que ese afán de tener, tan destructivo para la naturaleza, se extinga. Ya que no necesitaras TANTO DINERO, ya que fabricarás lo esencial, comenzarás a ver la vida de otra forma, te darás cuenta que no necesitas tantas cosas para sentirte feliz.
La mayoría de la gente te mirará raro: “¿por qué no quiere lo que todos queremos?, ¿por qué no lucha por tener cosas? No es ambicioso, es un tonto.”

Les digo de corazón, por justo que sea lo que piden: no hay mejor “educación gratuita y de calidad” que la que se pueden proveer ustedes mismos.

Claro que tiene una barrera muy grande. La libertad tiene su costo, estamos tan acostumbrados a que nos digan que hacer, como ser y que pensar, que cuando nos damos cuenta de que no hay límites, que podemos llegar hasta donde deseamos, nos encontramos con nosotros mismos y la mayoría de la veces no hay nada adentro.
Hagan un experimento, pregúntenle a cualquier persona quienes son, lo más probable es que la mayoría diga: “profesor, arquitecto, doctor, empresario, etc.” Quítale el título a alguien y en muchos casos NO HAY NADA.

Y no es porque está gente sea tonta ni mucho menos. TODOS tenemos un potencial increíble, el problema es que el sistema está tan enfocado en que no lo creamos (por eso es increíble) que terminamos creyendo que necesitamos todo lo que nos ofrecen para justificar el hecho de existir.

Al principio de un proceso de despertar de conciencia hay un momento bien impactante, de mucho dolor, donde ves todos tus demonios y te impactas de lo malo que pudiste llegar a ser, ya que estabas tan distraído mirando la tele y comprándote cosas que nunca cultivaste tu SER. Lo importante es pasar ese proceso y luego encontrar ese pequeño niño asustado que está dentro nuestro, darle la mano y decirle que todo está bien, llevarlo al mundo real, al mundo físico. No tengan miedo del rechazo, ser un niño inocente en una edad adulta no siempre es bien visto.
Les dejo está canción de Def Con Dos donde habla de cuando transamos nuestra inocencia para ser “alguien” en está vida y terminamos oliendo a podrido.




Les dejo también este video que saqué del blog de RAFAPAL, en él habla sobre la educación estandarizante que tenemos hoy en día. 
Un beso y recuerden, de corazón... LA REVOLUCIÓN ES INTERNA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario